EFEMÉRIDES Y EXCURSIONES

En esta página os iremos mostrando fotos de nuestro alumnado en las diferentes actividades realizadas en el CEIP "El Prado"  relativas a las distintas efemérides que se vayan celebrando así como de las excursiones o salidas que realizaremos en este curso escolar 2015-2016.

                                                    EXCURSIÓN A SEVILLA

El pasado lunes 16 de noviembre de 2015, nuestros chic@s de 5º estuvieron de excursión en Sevilla, la capital de nuestra Comunidad Autonómica Andaluza. Estuvimos visitando La Torre del Oro así como el museo que alberga en su interior, dimos un paseo en barco por nuestro gran río Guadalquivir y acabamos en la majestuosa Plaza de España, ubicada dentro del conocido Parque de Mª Luisa.
Los chic@s se lo pasaron genial y, como muestra de ello, os dejo un serie de imágenes sobre dicha excursión. Espero que os gusten.






















                                            DÍA DEL NIÑO (20 de noviembre de 2015)

El pasado día 20 de noviembre celebramos en nuestro cole el "Día del niño". Y por tal motivo realizamos en clase unos molinillos de diversos colores y participamos en un circuito de juegos populares. A continuación, os dejo algunas imágenes de ese día.


























                                   DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25-N)

Os dejo una imagen de algunos de los trabajos de nuestros alumn@s con motivo del Día contra la violencia de género.


                                                      DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes, día 4 de diciembre, celebramos en nuestro cole CEIP "El Prado" el Día de La Constitución. Con tal motivo, se preparó una obra de teatro (dirigida por la seño Mª José Lara) en la que intervinieron alumnado de todos los niveles, tanto de Infantil como de Primaria. De nuestra clase intervinieron tres alumnos y otras tres alumnas, realizando su  papel de forma excepcional.
Os dejo algunas imágenes de tal evento.









                                                NAVIDAD 2015 EN "EL PRADO"

Los alumn@s de 5ºA han participado en varias actividades para celebrar la Navidad 2015 en nuestro cole. Interpretaron un villancico junto con sus compañeros de nivel, entregaron las cartas a sus majestades los RRMM de Oriente y, algunos de los alumnos, han intervenido en el musical preparado para este curso el cual ha sido todo un éxito. Os adjunto algunas imágenes de estas actividades pero no sin antes desearos unas felices fiestas y un próspero 2016.


























                                                      DÍA DE LA PAZ EN "EL  PRADO"

El pasado 29 de enero del presente curso celebramos en nuestro cole el Día de la Paz. Y siguiendo con la "magia y arte" de nuestro colegio se representó otro musical cuyo éxito fue total. Tres alumn@s de nuestra clase participaron en el mismo actuando y disfrutando muchísimo de esta experiencia.
Por otro lado, comentaros que, desde el programa educativo del "Huerto escolar", se nos ha entregado a cada clase una planta (Aloe Vera) para que la cuidemos durante lo que resta de curso. Y hemos decidido adoptarla como nuestra mascota dándole el nombre de "Aloeverita".

Os dejo varias imágenes de ambos acontecimientos.

















                                                             CARNAVAL, CARNAVAL!!!!

El pasado viernes 12 de febrero celebramos el Carnaval en nuestro cole. Pasamos un día estupendo con nuestros disfraces y lo culminamos con una fiesta muy bailona en nuestro gimnasio. Os dejo varias fotitos de dicha actividad:













                                                      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ANDALUCÍA!!!!!!!!

El pasado jueves, 25 de febrero, celebramos en el cole el Día de Andalucía. Fueron bastantes las actividades que se realizaron a nivel de centro, tales como: la actuación del mago Pepelu (que realizó una serie de trucos súper chulos), el tradicional desayuno molinero, interpretación del himno de Andalucía con flauta (a cargo de los alumnos de 4º de Primaria), interpretación de una obra teatral por parte del alumnado de tercer ciclo (y donde participaron cuatro alumn@s de nuestra clase que lo hicieron FENOMENAL) y culminamos el día con una desmotración de gimnasia rítmina a cargo de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Lucena.

Como siempre, os dejo algunas imágenes de este bonito día:





















                                                
                                                   NOS VAMOS DE SENDERO!!!!!!!!!
El pasado lunes, 14 de marzo, los tres cursos de quinto realizamos una preciosa ruta de senderismo por la Vía Verde, concretamente desde la localidad de Doña Mencía y hasta la monumental Zuheros. En el camino vivimos multitud de experiencias  muy chulas y educativas (como si se tratase de una auténtica clase de Ciencias Naturales). Así, observamos desde el tipo de vegetación mediterránea y característica de nuestra Comunidad hasta el nacimiento "in situ" de una cabra. 
Como siempre, os dejo unas fotos de dicho acontecimiento:











                                            



También,  os dejo unas fotos de la riquísima repostería semanantera realizada por las familias de la clase. Estaban buenísimos!!!!, GRACIAS!!!!



                                                            CHARLA DE EPREMASA

El miércoles 30 de marzo participamos en una charla muy educativa e interesante relacionada con el reciclado e itinerario de la basura. Monitores de la empresa provincial Epremasa nos visitaron e informaron de una forma muy amena y lúdica de la forma en que debemos reciclar así como de la importancia que conlleva realizar tal actividad de cara al cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.
Os dejo algunas imágenes de dicha charla.













                                                       "DÍA DEL LIBRO" EN EL PRADO 

El pasado 22 de abril celebramos en nuestro cole el "Día del libro". Para ello, el alumnado de nuestra clase confeccionó unos cómics súper chulos y creativos que expusieron en un mural y que contribuyó a adornar los pasillos del centro. Además, algunas mamás participaron en un "Cuenta Cuentos" realizando unas actuaciones realmente excepcionales (chapó por ellas!!!).
 Como siempre, os dejo fotos de ambas actividades.















                                                          VISITA AL ALFAR-ESCUELA

El pasado lunes, 9 de mayo, nuestros alumnos/as visitaron el "Alfar-Escuela" de la localidad cordobesa de La Rambla para realizar una bonita e interesante actividad y convertirse en...ALFAREROS POR UN DÍA.
Dicha actividad estuvo organizada en tres talleres: en el primero, los chicos decoraron unos lapiceros con pinturas frías. Después, construyeros unos joyeros muy originales en el taller de "Churritos" y, por último, aprendieron a "levantar" el barro en un torno eléctrico con la ayuda del alfarero Mateo y realizaron unos bonitos y variados objetos de barro.
Como siempre, os dejo imágenes de la visita.





















































                                                            I ECO GYMKHANA
El pasado miércoles, 1 de junio, los chic@s del CEIP "El Prado" de 5º de Primaria participaron en una Gymkhana que se desarrollo por la localidad de Lucena y que fue programada desde el proyecto "Intercentros" para conmemorar el Día del Medioambiente.
Veinticinco de nuestros alumnos y alumnas (ocho de ellos de nuestra clase de 5ºA) se relacionaron con aproximadamente unos 400 alumnos de otros centros educativos y disfrutaron  tanto de la mencionada Gymkhana como de poder conocer y compartir experiencias con otros chic@s.

Os dejo imágenes de dicha actividad:



                                       
                                           ¡¡¡VIVA LA FIESTA DEL AGUA!!! (22-6-16)


Y llegó el último día de clase y uno de los más deseados para todos los alumn@s del cole porque traía mucha agüita fresquita para refrescarnos de estas calores tan asfixiantes. Y otra vez más, la fabulosa AMPA se lo "curró" y preparó una fiesta del agua súper bien organizada para deleite de toda la comunidad educativa. Desde este humilde espacio deciros que... MUCHAS GRACIAS!!!

Y, como siempre, os dejo imágenes de tan refrescantes momentos:















































































                                                         FIESTA FIN DE CURSO

Y para terminar este gran curso escolar 2015/2016 os dejo con algunas de las imágenes de nuestros impresionantes ARLEQUINES los cuales formaron parte de nuestra increíble "Fiesta fin de curso", celebrada el pasado sábado 25 de junio y titulada "CIRCUS FANTASY", todo un espectáculo circense basado en las mejores canciones y coreografías que jamás se hayan podido ver en nuestro cole (toma ya!!!!!) y organizada de forma excepcional por las familias de nuestro alumnado de 5º de Primaria.

Espero que os gusten y aprovecho para desearos unas agradables vacaciones de verano. Hasta la vuelta!!!!.



















6 comentarios:

  1. Unos recuerdos muy chulos.Un beso de tu alumna Cristina.☺

    ResponderEliminar
  2. Maestro Jose Antonio el blog esta chulisimo. Adiós,de tu alumno Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste, Sergio. En breve subiré fotos de la charla de Epremasa y del Día del libro.Bye!!!

      Eliminar